Presidente
Mensaje del Presidente
Me dirijo a ustedes en mi calidad de Presidente del Instituto de Estudios Migratorios de Texas, con el corazón lleno de entusiasmo y esperanza que se une a mis experiencias como docente universitario, pero sobre todo a mi experiencia personal como inmigrante; estas vivencias son las que nos impulsan a ofrecerles una extraordinaria oportunidad para acceder a educación de alta calidad, asegurando que será accesible para todos:
Como inmigrante, conozco de primera mano las dificultades y obstáculos que enfrentamospara alcanzar nuestros sueños en una nación extranjera y alejados de nuestras familias.
Como estudiante y docente, he vivido la complejidad de iniciar y perseverar hasta completar una carrera universitaria, el esfuerzo físico y el sacrificio financiero que representa, pero sé que es posible lograrlo cuando confiamos en nuestras capacidades y no dudo en la transformación que representa para el futuro de muchas familias.
Como Presidente, estoy totalmente comprometido en abrir oportunidades para estudiar en las cuales pueda ver participando a padres, hijos y familias completas que aspiran y sueñan con una educación de la más alta calidad, pero también accesible para todos y en su idioma.
Nuestro trabajo, decisiones y oferta académica que les ofrecemos como Instituto de Estudios Migratorios de Texas (TXIIS) y en conjunto con nuestros aliados, velará siempre por una educación inclusiva, ofrecida con la más alta excelencia académica, garantizando la accesibilidad en modalidades y costos, dirigida y atendida por docentes y personal administrativo con integridad para lograr en nuestros estudiantes y graduados el empoderamiento para cambiar su entorno, tal como hemos definido nuestros valores. Nos respaldan años de trabajo y experiencia para comprender mejor que nadie las necesidades y son nuestra motivación para lanzar el Instituto de Estudios Migratorios de Texas como la mejor alternativa para un nuevo comienzo.
“La verdadera libertad la encontramos en el cielo, esa que nos impulsa a volar tan alto de lo que jamás pudimos imaginar en busca de nuestros sueños. Cada vuelo es una oportunidad y una meta, este es tu vuelo y será un privilegio volar juntos, porque con esfuerzo, disciplina y determinación, cualquier meta es alcanzable.”
Douglas D. Interiano, JSM
Presidente
Instituto de Estudios Migratorios de Texas